Directorio

Directorio

viernes, 9 de enero de 2015

Robaban y desvalijaban autos en predios del centro de Ecatepec

Fue desmantelada una banda de robacoches en el fraccionamiento Izcalli Ecatepec, por elementos de la policía federal preventiva (PFP), logrando recuperar 11 automóviles de modelos recientes y cinco más fueron encontrados desvalijados al interior de dos predios ubicados en la calle Azucenas a tan solo unos metros del Centro de Justicia de la PGJEM de San Cristóbal Centro

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex.- Los hechos sucedieron cuando integrantes de la banda que según testimonios de algunos vecinos tenía varios años operando en el primer cuadro del municipio, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de ayer jueves robaron una camioneta de la marca BMW de color negro con número de placas de circulación MHH 75-68 del Estado de México, los delincuentes no sospecharon que debido al rastreador satelital, la unidad sería ubicada.

Luego de recibir el reporte, oficiales de la Policía Federal se dirigieron hasta la calle Azucenas localizada en el fraccionamiento Izcalli Ecatepec donde localizaron la camioneta estacionada, al momento de estar realizando la inspección física, alrededor de las 04:00 horas,  tres sujetos que llegaban al lugar, al observar que había policías inmediatamente intentaron huir y se echaron a correr logrando entrar al interior de la casa marcada con el número 11 de la referida arteria.

Los uniformados tras la persecución hacia los sospechosos escucharon cuando los tres sujetos brincaban las bardas hacia la casa de junto con el número 9, por lo que pidieron el apoyo de sus compañeros, al lugar arribaron alrededor de 10 patrullas de la corporación, al tratar de asegurar a los sujetos pero estos ya habían escapado.

Por lo que al entrar en ambas viviendas marcadas con los números 9 y 11, se encontraron gran cantidad de partes de autos que habían sido desmanteladas de las unidades robadas así como varios paquetes de facturas al parecer apócrifas además de los 11 vehículos que se lograron recuperar todos con reporte de robo estacionados en la calle Azucenas.

Ante estos hechos fueron detenidos los propietarios de ambas propiedades de nombres Reyner Israel Juárez de 32 años y Olga Urquiza de 43, que fueron identificados como los líderes de la banda.

Vecinos de la calle manifestaron que los tres sujetos que se dieron a la fuga salían a bordo de una motocicleta de color amarillo y que cuando regresaban lo hacían con un vehículo que solo duraba unos días y después ya no los veían, añadieron que ya eran varios años que en las dos casas llegaban y salían autos todos de modelo reciente.

Uno de los vecinos, aprovecho para denunciar a Israel a quien señaló como la persona que le había vendido un auto robado, al reclamarle este le dijo, “hágale como quiera a mí no pueden hacerme nada”.

Entre los vehículos que fueron recuperados se encuentran, un Volkswagen Bora de color blanco con número de placas HNZ 21-68, un Audi negro con placas 291-ZUK, Volkswagen Jeta rojo con placas MRV 24-05 así como una Atos de color gris sin placas entre otros.

Los vehículos así como los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en San Cristóbal Centro donde se dio inicio la Carpeta de Investigación por el delito de robo de auto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario