Directorio

Directorio

martes, 6 de enero de 2015

Revelan que El Chayo Moreno obligaba al canibalismo a iniciados

También conocido como "El más loco", fundó el cartel La Familia Michoacana que posteriormente se convirtió en Los Caballeros Templarios.

México.-
El fallecido capo mexicano Nazario "el Chayo" Moreno, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, obligaba apotenciales miembros de la organización a cometer actos de canibalismo, señaló Alfredo Castillo citando testimonios.

Moreno, también conocido como "El más loco", fundó el cartel La Familia Michoacana -con tintes religiosos- que posteriormente se convirtió en Los Caballeros Templarios, un grupo más sanguinario que ha sembrado terror en el estado de Michoacán y que diversificó sus operaciones delictivas a extorsión, tráfico de metales y secuestros.

El narcotraficante fue abatido en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en marzo de 2014, aunque el Gobierno anterior lo había dado por muerto en 2010.

Parte de todo un proceso de iniciación tenía que ver desde descuartizar (...) y a veces preparar propiamente el corazón", dijo el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

Durante gran parte del año pasado, Michoacán fue escenario de cruentos enfrentamientos entre grupos antagónicos dedicados al tráfico de droga y otros delitos, así como por la intervención de grupos de autodefensas que tomaron las armas en contra de los cárteles.

Un tiroteo a mediados de diciembre entre dos grupos rivales de autodefensas dejó 11 muertos
Un tiroteo a mediados de diciembre entre dos grupos rivales de autodefensas dejó 11 muertos, lo que reavivó temores de que el Gobierno está fracasando en su tarea de dar seguridad a la población.

A pesar del constante reforzamiento en la seguridad, la cifra de asesinatos sigue creciendo en Michoacán. Tras alcanzar 902 en 2013, ese número de muertos se habría superado en 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario