Directorio

Directorio

viernes, 16 de enero de 2015

Regulariza Ecatepec tarifas de estacionamientos públicos

Los 28 establecimientos que tiene el municipio podrán cobrar máximo 5.60 pesos la hora 

Ecatepec, México.- Para evitar costos excesivos y contribuir a la economía familiar, el Gobierno de Ecatepec instituyó el Reglamento de Estacionamientos Públicos, el cual establece que estos lugares sólo podrán cobrar una tarifa máxima de 5.60 pesos por hora, lo que ayudará a evitar abusos hacia los usuarios. 

El presidente municipal, Pablo Bedolla López, explicó que este municipio es el primero en el Estado de México que cuenta con un modelo tarifario que se aplicará a los 28 establecimientos que hay en el territorio municipal en beneficio de los automovilistas, ya que de manera arbitraria algunos concesionarios imponen costos de hasta 20 pesos por hora. 

Detalló que la cantidad acordada por el Cabildo equivale a siete por ciento del salario mínimo y en el caso de fracciones inferiores a los 60 minutos, únicamente la ciudadanía pagará el periodo de tiempo utilizado; cuando se trate de todo un día, sólo erogarán lo equivalente a un salario mínimo. 

“Las tarifas de estos lugares se han incrementado más de 60 por ciento, pero con estas medidas posibilitamos un pago justo y exacto a favor de los ciudadanos de Ecatepec para fortalecer el gasto familiar, principalmente en las personas que hacen compras o trámites y necesitan dejar sus automóviles en los estacionamientos públicos”, agregó. 

El Reglamento de Estacionamientos Públicos para el municipio de Ecatepec -que entrará en vigor a partir de esta semana- establece que la Tesorería Municipal es la instancia encargada de otorgar la licencia de funcionamiento de estos inmuebles y fijar la tarifa con base en las condiciones físicas que proporcione el prestador del servicio. La normatividad también contempla multas que van de los 50 días de salario mínimo a la clausura temporal o definitiva del lugar –con garantía de audiencia-, para quienes incumplan lo dispuesto. 

El Reglamento garantiza que los usuarios de estos espacios paguen según los costos que determine y autorice la administración local, por lo cual el prestador cobrará lo equivalente a 2.5 por ciento del salario mínimo (3.5 pesos) por cada 15 minutos, siendo el costo máximo por hora de 7 por ciento del salario mínimo vigente. 

El edil comentó que con esta medida el gobierno local se coloca a la vanguardia en este tema a nivel estatal, ya que es el primero de los 125 municipios de la entidad que emprende un programa para evitar cobros excesivos hacia los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario