Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

Prohíben promoción personal de aspirantes a candidatos

México, D. F.- El 2 de abril inicia la veda para que autoridades locales y federales puedan publicitar sus logros de gobierno; lo que está prohibido, de manera permanente, es la promoción personalizada, subrayó Matías Chiquito Díaz de León, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Recordó que la inscripción de candidatos para una diputación federal es el 1º de abril, e inmediatamente arrancan las campañas electorales, y con ello la prohibición de propaganda y publicidad de los tres niveles de gobierno.

En entrevista, reconoció que existe un desfase con las campañas, porque éstas inician el 2 de abril -un día después del registro de candidatos-, y el miércoles 3 de junio, que es cuando por ley debe suspenderse toda la publicidad de partidos y candidatos.

"Entre el 2 de abril y el 3 de junio existen 63 días y las campañas no deben durar más de 60 días. El dilema que si empezamos el 2 de abril, deben terminar el 31 de mayo, y para que concluyan el 3 de junio tendrían que esperar el 5 de abril".

Sin embargo, indicó que la ley señala que un día después al registro de candidatos, empiezan las campañas y éste será el 1o de abril, por lo que el 2 deberá suspenderse toda la publicidad gubernamental.

Indicó que durante el periodo de precampaña -en estos momentos-, no hay lío, el problema es cuando arranque el mes de abril.

Incluso, el presidente de la Junta local del INE, sostuvo "es como el carnaval, antes de Semana Santa; ahorita las autoridades pueden hacer todo tipo de campañas y promoción".

"No hay ningún problema de que las autoridades federales y locales lleven a cabo inauguración de obras y lo publiciten -no que está prohibido-, lo que de manera permanente impide la ley, es la promoción personalizada", sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario