Directorio

Directorio

martes, 27 de enero de 2015

Inician funciones los comedores comunitarios en Coacalco

Coacalco, México.- El gobierno federal ha considerado la importancia de contribuir a abatir la carencia por acceso a la alimentación, por lo que instrumentó el programa de comedores Comunitarios para mejorar las condiciones nutricionales de la población, especialmente de las mujeres embarazadas, en lactancia, menores de 11 años, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Coacalco es uno de los municipios donde se han instalado nueve comedores comunitarios en los polígonos de zonas consideradas con marginalidad, como son Jalatlaco, Las Manzanas, Granjas Cor, San Rafael, Potrero la Laguna, Los Sabinos y próximamente en Parque Residencial.

Las 160 personas que trabajarán de manera voluntaria se encuentran esta semana en capacitación por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, quienes les enseñan la preparación de alimentos nutritivos y la ración que cada persona debe consumir.

En cada comedor se estima la asistencia de 150 personas para desayunar en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana y comer de 1:30 a 3:30 de la tarde, los alimentos tendrán un costo de recuperación de 10 pesos, que se decidió en una Asamblea Comunitaria, este dinero permitirá a los comedores adquirir los insumos perecederos como verduras y vegetales.

Los beneficiados serán fijos es decir, serán incluidos en un padrón para tal efecto, si las personas faltan por tres días en un mes, se darán de baja y se incluirá a otra persona que lo necesite.

El gobierno municipal participó con la infraestructura y la Secretaría de Desarrollo Social con el equipamiento y la despensa, que se entregará de manera mensual, por lo que la participación social es de relevancia para la correcta operación de los comedores.

2 comentarios :

  1. Hola me gustaría ser voluntaria por favor que hago para serlo vivo en coacalco

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría sér voluntaria como le hago vivo en coacalco mi correo es cel_sjack9@hotmail.com por favor envíenme información

    ResponderEliminar