Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

INE lanza concurso de video para promover el voto

Consejeros electorales llaman a promover el voto en lugar del abstencionismo o la anulación del sufragio, de cara a las elecciones del 7 de junio

El video que harán los jóvenes puede realizarse con cualquier dispositivo electrónico


México, D. F.- En conferencia de prensa, los consejeros electorales Enrique Andrade y Roberto Ruiz Saldaña enfatizaron la necesidad de llamar a la gente a votar, en lugar de promover el abstencionismo o la anulación del voto, aun cuando exista inconformidad en el país.

Pueden participar jóvenes mayores de 18 años y menores de 29, en la confección de un video de 1 a 5 minutos.

Para promover el voto entre los jóvenes, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el concurso de video “Democracia en Corto” que invita a los mayores de 18 años y menores de 29 a enviar un video de 1 a 5 minutos en el que ayuden al INE a promover el voto de manera creativa, entre los jóvenes.

El 15 de febrero es el último día para enviar trabajos al instituto. Las bases y requisitos se pueden consultar en la página del Instituto en internet, www.ine.mx

El primer lugar obtendrá 60 mil pesos, el segundo 50 mil y el tercer lugar 40 mil pesos.

El video puede realizarse con cualquier dispositivo electrónico y su contenido tiene que generar conciencia, buscar los valores cívicos y ser expresado de manera creativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario