Directorio

Directorio

domingo, 11 de enero de 2015

Habrá sistema anticorrupción el siguiente periodo ordinario: PRI

Su aprobación está muy cerca por los acuerdos que se han alcanzado entre las fuerzas políticas, asegura el diputado Manlio Fabio Beltrones.

México.-
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados tiene como prioridad concretar el marco jurídico del Sistema Nacional de Integridad Pública que, junto con el Sistema Nacional de Transparencia, darán al país un modelo integral para combatir con mayor eficacia la corrupción en todos los ámbitos de la vida pública.

El coordinador de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que las reformas contra la corrupción serán aprobadas en los primeros días del próximo periodo ordinario.

Recordó que actualmente se analiza en el Senado de la República la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se deriva de la reforma constitucional aprobada en diciembre de 2013 y de una amplia consulta ciudadana.

Esa ley reforzará el derecho de los ciudadanos a acceder a la información del gobierno y ampliará las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas de toda persona, física o moral, que reciba recursos públicos, entre otras disposiciones”, manifestó.

Dijo que no hay mejor antídoto contra la discrecionalidad y el sigilo que suponen los actos corruptos, que las puertas y ventanas abiertas de la transparencia, aseguró Beltrones.

“Esa ley potenciará los resultados del Sistema Nacional de Integridad Pública, también previsto en la Constitución, cuya aprobación está muy cercana por los acuerdos que se han alcanzado entre las principales fuerzas políticas”, sostuvo el líder de los diputados del PRI.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que estas reformas para combatir la corrupción son parte integral del proceso de reformas transformadoras impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien reiteró su compromiso en el decálogo de medidas anunciado en noviembre pasado.

“El objetivo es cerrar espacios a la opacidad y la discrecionalidad en la administración de los recursos públicos mediante contrapesos institucionales y sistemas modernos de control cuyos ingredientes primordiales son la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas sobre el destino del dinero de los contribuyentes”, sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario