Directorio

Directorio

miércoles, 7 de enero de 2015

Hablar con “honestidad” ante el mundo, pide Meade a diplomáticos

El titular de la SRE pidió a los hablar “con honestidad” ante el mundo sobre los retos en seguridad que enfrenta nuestro país.

México.-
Al inaugurar la XXVI reunión anual de Embajadores y Cónsules de México, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a los diplomáticos hablar “con honestidad” ante el mundo sobre los retos en seguridad que enfrenta nuestro país, lo mismo que de las virtudes en el desarrollo.

En esta cancillería siempre, pero de manera particular ahora tenemos que hacer de la honestidad nuestra principal divisa, y esa honestidad, ese ejercicio sobrio y objetivo en nuestra política exterior debe de permitirnos reconocer nuestros retos, debe de permitirnos reconocer igualmente la voluntad de superarlos y debe también permitirnos reconocer y difundir nuestros aciertos que son muchos y que son innegables”, dijo desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, reconoció la labor que durante 2014 llevaron los embajadores y cónsules en su acercamiento con el mundo, destacando la relación con América Latina, del Norte y con Asia-Pacífico; les dijo que su labor favorece al ideal de construir un "México en paz" y próspero, y mostrar un país de cambios.

Sí 2014 "fue un año difícil, de retos", el 2015 será "clave para lograr que los cambios estructurales que ha impulsado el presidente de la República aseguren beneficios que lleguen a toda la sociedad".

Durante el mismo acto, el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa coincidió con el discurso de Meade Kuribreña enfatizando a los diplomáticos que “no son representantes del Estado mexicano para solamente llevar el buen rostro, deben de serlo para hablar de los problemas que tiene México”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México habló en representa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresando su reconocimiento al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto por tratar durante su último encuentro con su homólogo estadunidense Barack Obama, temas de seguridad, migración y economía.

Cabe destacar que en la inauguración de la XXVI reunión diplomática y en el desarrollo de la misma, que se celebra del 7 al 9 de enero, se estima la participación de más de 115 titulares de embajadas y consulados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario