Directorio

Directorio

miércoles, 7 de enero de 2015

Gustavo Madero quiere ser diputado… sin competir

PAN elige candidatos a diputados plurinominales. El exlíder panista y Cecilia Romero encabezarán la lista; la esposa de Felipe Calderón, aún por definir

México.-
El Partido Acción Nacional emitió este miércoles la convocatoria para elegir diputados federales de representación proporcional a la Cámara de Diputados para las elecciones federales del 7 de junio.

Los aspirantes a una curul de representación proporcional, también llamada plurinominal, no compiten con sus adversarios, a diferencia de los puestos de mayoría relativa. Son asignados mediante una fórmula, de acuerdo con los resultados que obtenga el partido en las votaciones.

Con esta base, el próximo lunes se elegirá a las y los candidatos que ocuparán los tres primeros lugares de la lista de cada circunscripción de las cinco en que se divide el país.

La convocatoria está disponible en estrados y página del partido www.pan.org.mx

Las solicitudes de los militantes interesados o ciudadanos podrán ser entregadas a partir de hoy y hasta el lunes 12 de enero a las 10 horas.

La sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional en la que se realizará la votación para elegir a los candidatos dará inicio a las 17:00 horas del próximo lunes 12 de enero. Los resultados serán dados a conocer el mismo día.
La convocatoria detalla que las y los aspirantes deberán entregar la documentación establecida en la convocatoria, incluyendo el formato emitido por la Secretaría General, con la firma autógrafa de seis integrantes con derecho a voto de la Comisión Permanente Nacional, respaldando la candidatura.
Entre quienes han hecho pública su decisión de buscar una diputación federal están el presidente con licencia del partido, Gustavo Madero Muñoz, y la exdirigente Cecilia Romero Castillo, así como la exprimera dama Margarita Zavala.
Fuentes panistas confirmaron que Madero y Romero ya tienen prácticamente asegurados los primeros lugares en la circunscripción con sede en la Ciudad de México, mientras que el caso de Zavala se definirá hasta el lunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario