Directorio

Directorio

miércoles, 14 de enero de 2015

Gracias a Reforma Hacendaria se ha sorteado situación económica: EPN

El Presidente inauguró la nueva Estación Ferroviaria de Durango ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional "Guadalupe Victoria"

Peña Nieto destacó que dicha obra generará más empleos en la entidad

Durango, México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que gracias a la Reforma Hacendaria que se aprobó en 2013, México ha podido sortear la actual situación económica adversa producto de la baja en el precio del petróleo sin necesidad de tener que recortar el gasto público.

Al inaugurar la nueva Estación Ferroviaria de Durango ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional "Guadalupe Victoria", el mandatario señaló que aunque esta reforma estructural no terminó de gustarle a muchos, especialmente aquellos cuyos intereses resultaron afectados, hoy le permite al país contar con los recursos necesarios para atender las prioridades.

De no haber sido por la Reforma Hacendaria y ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en los precios del petróleo, hoy estaríamos en una condición muy adversa, hubiésemos tenido que recortar el gasto e impedir que se construyeran más hospitales, más escuelas, más carreteras", manifestó.
Con la Reforma Hacendaria, agregó, se logró contar con un sistema tributario mucho más justo y progresivo.

Fue un sistema y un ajuste a nuestro sistema hacendario que por un lugar, evitó el cobro, el IVA en medicinas y alimentos, pero al mismo tiempo impuso una carga tributaria a aquellos que tienen mayores ingresos para beneficiar a quienes tienen menores ingresos, para apoyar infraestructura y obras que beneficien a quienes tienen menores ingresos", puntualizó.

El mandatario hizo eco a lo comentado por el empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), quien dijo que la reforma hacendaria cayó como "granizo" al empresariado pero hoy observan los beneficios con la estabilidad que muestra el país.

En Durango, el presidente Peña Nieto afirmó que su Gobierno impulsará un sistema ferroviario nacional que permita generar prosperidad y desarrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario