Directorio

Directorio

jueves, 8 de enero de 2015

Estados Unidos venderá petróleo a México

El embajador de nuestro país en Washington, Eduardo Medina Mora, indicó que EU venderá a México 100 mil barriles diarios de petróleo ligero.

México.-
Estados Unidos venderá a México 100mil barriles diarios de petróleo ligero que será destinado principalmente para la producción de combustibles refinados, confirmó el embajador de nuestro país en Washington, Eduardo Medina Mora.

Ciertamente, el gobierno de México hizo la solicitud al gobierno de los Estados Unidos de poder importar hasta 100 mil barriles diarios de petróleo ligero; esto es para optimizar la operación de nuestras refinerías, tener una producción menor de subproductos", señaló.

En el marco de la XXVI Reunión Anual de Embajadores en la sede de la Cancillería, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, afirmó por su parte que los resultados de la Reforma Energética, aprobada por el Congreso de la Unión, tendrán resultados a largo plazo, y dijo que hay un interés creciente de inversionistas estadunidenses.

De tal suerte que la Reforma Energética de México despierta un enorme interés para obviamente tomar oportunidades de inversión que tienen escenarios de maduración a muy largo plazo, y en esta lógica no se ve afectada por una situación coyuntural de mercado", indicó.

Ambos diplomáticos, se refirieron al encuentro que sostuvieron el martes el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Barack Obama, lo cual confirmó los proyectos de largo plazo en materia comercial, de seguridad y la agenda bilateral entre ambos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario