Directorio

Directorio

domingo, 18 de enero de 2015

Esta semana habrá dictamen definitivo de Sistema Nacional Anticorrupción

México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, adelantó que superadas las diferencias entre las fracciones parlamentarias, esta semana se reinstalará el grupo de trabajo que analizará cuáles propuestas se quedarán y cuáles se retirarán a fin de redactar el proyecto de dictamen definitivo de la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción.

Aunque hay dos o tres aspectos que todavía se tienen que revisar, como las auditorías en tiempo real, en general considero que hay condiciones para que este tema salga adelante”, señaló.

Dijo que otros pendientes en donde hay consenso es deuda de estado y municipios y la iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer que las fracciones parlamentarias sean las que se integren desde la constitución de cada legislatura.

También señaló que no debería haber problemas para avalar la desindexación del salario mínimo y la reforma política del Distrito Federal, entre algunos otros tópicos.

En donde continúan las diferencias es en el contenido de las propuestas de reformas en materia de seguridad y justicia y personalmente es al que le veo mayor grado de dificultad para aprobarlo, aunque estoy consciente que es donde el PRI más va a presionar para que salga”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario