Directorio

Directorio

martes, 6 de enero de 2015

Enfermeras marcharán hoy por un programa de profesionalización

México.- La movilización en la Ciudad de México partirá a las 16:00 horas del Hospital General de México a la sede central de la Secretaría de Salud.

El coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, José Antonio Vital, señaló que la marcha que se llevará a cabo el día de hoy, es por la exigencia de la profesionalización de la carrera de enfermería.

En entrevista radiofónica, indicó que hay enfermeras con licenciaturas y alguna especialidad, pero reciben el sueldo como de una carrera técnica.

En los hospitales no hay un puesto de licencimatado en enfermería con alguna especialidad, por lo que es inferior al 10 por ciento el personal con estas características”, afirmó.

José Vital informó que el catálogo de puestos y de plazas está mayormente para técnicos y los que tienen licenciatura obtienen pocas plazas.

Asimismo, detalló que hoy será el único día de protestas, por lo cual la marcha de hoy partirá del Hospital General a la Secretaría de Salud.

Será un único día de protestas, el servicio se va a mantener completamente normal, esperamos que la Secretaría de la Salud atienda está movilización”, dijo.

Por último, exigió que existan mejores condiciones para las enfermeras, así como mejorar los servicios de salud para dar una mejor atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario