Directorio

Directorio

lunes, 12 de enero de 2015

En Coacalco, los jóvenes son impulsados para que tengan un mejor desarrollo

Coacalco, Edomex.- El gobierno municipal de Coacalco impulsa acciones para que los jóvenes del municipio tengan un mejor desarrollo físico, psicológico y emocional y puedan así, participar de manera activa en el ámbito laboral.

Sabedores de la vulnerabilidad de la juventud al ser propensos a acceder al mundo de las drogas, se gestionó a través de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México la proyección de cine titulada “Rent”, con la cual se logró concientizar a jóvenes de nivel medio superior de diversos planteles educativos públicos y privados del municipio sobre el daño que causa el consumo de drogas.

Durante el año que concluyó se apoyaron diversos eventos deportivos y de recreación para la juventud tales como skate y de baile, asistiendo más de 3 mil 500 jóvenes.

El gobierno municipal de Coacalco reconoce a la juventud como un sector heterogéneo de atención prioritaria, reformulando las políticas juveniles para aprender a trabajar con ellas y ellos.

Como parte del programa de apoyos a la economía de la juventud que ha instaurado el gobierno del Estado de México, se repartieron las tarjetas de descuento “Ármala en Grande” en diversos planteles educativos como Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, CONALEP, CECyTEM, Preparatoria 152, Corporativo Universitario México, CBTIS No. 133, Preparatoria Anexa a la Normal de Coacalco, entre otras para beneficio de los jóvenes coacalquenses.

Además para ampliar los beneficios se firmaron más de 37 convenios con diversas empresas y tiendas departamentales dentro del territorio municipal, que se suman a los más de 12 mil convenios que se han firmado en todo el Estado de México, beneficiando de manera directa a 3 mil 600 jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario