Directorio

Directorio

jueves, 15 de enero de 2015

En Coacalco iniciarán trámites de liberación de cartilla militar

Coacalco.- En México, es una obligación ciudadana de los jóvenes de 18 años tramitar su Cartilla del Servicio Militar, este año corresponde a la Clase 1997, anticipados y remisos hacer lo correspondiente. En Coacalco, La junta de Reclutamiento iniciará la recepción de documentos el próximo lunes 19 de enero y hasta el 15 de octubre del año en curso.

Los interesados deben acudir de manera personal a realizar su trámite, que inicia con su registro y la entrega de documentos que son: cinco fotografías recientes, no digitalizadas de 35X45 mm, de frente a color o blanco y negro, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin gorra, sombrero, lentes, con bigote recortado, sin baba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro colocados mediante perforaciones, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm.

Además una copia certificada y copia fotostática del acta de nacimiento; original y copia del comprobante de domicilio pagado no mayor a dos meses; copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados, y copia de la Clave única de Registro de Población amplificada a tamaño carta.

El paso que sigue es el Sorteo que se realiza durante uno de los domingos del mes de noviembre de cada año en las Junta Municipales y delegaciones de Reclutamiento, donde se determina mediante un Sorteo, la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con su Servicio Militar Nacional. Continua el Reclutamiento que se realiza en el mes de enero de cada año donde se reunirá al contingente que cumplirá con su deber constitucional, sigue el adiestramiento que va de febrero a noviembre y se imparten conocimientos básicos de la doctrina militar vigente.

El trámite concluye con la liberación de la Cartilla que entregan las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México a aquellos jóvenes que cumplieron satisfactoriamente con su obligación constitucional.

Josué Mendoza Pérez, responsable de la Junta de Reclutamiento en Coacalco señaló que por primera vez en el municipio una joven de 18 años iniciará de manera voluntaria los trámites para obtener su Cartilla de Servicio Militar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario