Directorio

Directorio

martes, 6 de enero de 2015

Detienen a cuatro jóvenes por lanzar bombas molotov en Cancún

Cancun.- Los jóvenes de entre 18 y 22 años, dañaron edificios públicos en la avenida Tulum; se les encontró cuchillos, un casco, pinturas y un machete.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito detuvieron a cuatro jóvenes, quienes presuntamente participaron en una manifestación donde lanzaron bombas molotov a edificios públicos, ubicados sobre la avenida Tulum.

En un comunicado, la dependencia precisó que a los detenidos, Jorge Castellano, de 19 años de edad; Jesús Rocha, de 18; Cristopher Pedraza, de 22; y Roxana Moreno, de 18, se les encontró entre sus pertenencias cuchillos, un casco, pinturas, un machete, un megáfono y pasamontañas.

La policía municipal mencionó que tres artefactos explosivos fueron lanzados a la representación del Gobierno del Estado ubicado en Cancún.

Mencionó que la Policía Municipal recibió un reporte en el 066 por explosiones en la sede de la representación del Gobierno del Estado, por lo que procedió a verificar. En el camino sorprendió a estos jóvenes corriendo y portando objetos que hacían presumir su participación en el ataque al edificio estatal.

De acuerdo con el reporte, Jorge Castellano tenía en su poder un casco amarillo, un megáfono y un cuchillo; en tanto que Jesús Rocha, portaba una cadena con un candado, un cuchillo y una lata de pintura en aerosol.

A su vez, Chistopher, traía un machete y un cuchillo junto con una lata de aerosol y un pasamontaña con forma de una calavera pintada, mientras que Roxana Moreno portaba un cuchillo entre sus ropas.

Las autoridades revelaron que de los cuatro detenidos, Roxana Moreno,tiene antecedentes penales, porque en octubre de 2014 fue detenida por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, y asegurada en la Supermanzana 20.

La policía municipal mencionó que tres artefactos explosivos fueron lanzados a la representación del Gobierno del Estado ubicado en Cancún, dos hicieron blanco en el acceso principal del edificio y uno más en el balcón.

Los detenidos participaron en la manifestación de un grupo de los denominados anarquistas, quienes se congregaron en la zona conocida como "El Crucero" y que marcharon sobre la avenida Tulum, con rumbo a Palacio Municipal. A su paso, gritaban consignas e insultaban a las autoridades y ciudadanos.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para los trámites legales correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario