Directorio

Directorio

viernes, 9 de enero de 2015

Detenido ratero que se hacía pasar como voceador de MEXIQUENSE

Se hacía pasar como voceador para robar
Iván Estévez Orrala de 31 años de edad, se hacía pasar como voceador para robar en oficinas municipales de Tultitlán

Tultitlán, Edomex.- Individuo que se hacía pasar como distribuidor de MEXIQUENSE, en palacio municipal de Tultitlán y diferentes oficinas de la zona centro, para aprovechar momentos de distracción de las personas para robar bolsas de damas pero de manera especial teléfonos celulares, fue detenido ayer cuando nuevamente se había apoderado de dos aparatos telefónicos.

Iván Estévez Orrala de 31 años de edad, vecino del municipio de Tlalnepantla e hijo de Daniel Estévez conocido como “Gume” que es editor del periódico Testimonio Gráfico, es el presunto delincuente que ya tenía asoladas las diferentes oficinas y dependencias del ayuntamiento de Tultitlán, generando en muchos casos confusión porque se llegó a considerar que los robos los efectuaba una personas vinculada laboralmente con esta casa editorial.

Se estima que entre el año pasado y los recientes días del presente,  Estévez Orrala recogía ejemplares de MEXIQUENSE para después aparentar distribuirlos; tomaba esta actividad para encubrir sus acciones delictivas.

Afortunadamente ayer se presentó a una dependencia municipal y las empleadas lo ubicaron como quien les había robado sus teléfonos celulares, por lo que sus propios compañeros varones procedieron a detenerlo, en esta acción de forcejeo, se le cayeron de su vestimenta dos nuevos y al parecer valiosos aparatos.

Se dijo que como en esos momentos sonaron los timbres, procedieron a contestar descubriéndose que era equipo que momentos antes había robado.

El presunto ratero Iván Estévez Orrala, fue puesto a disposición del Agente del ministerio Público del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli donde hasta ayer rendía su declaración y además se presentaron varias personas que habían sido sus victimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario