Directorio

Directorio

viernes, 30 de enero de 2015

Cuatro de cada 10 niños padecen violencia

La violencia en las escuelas ha aumentado porque la sociedad está descompuesta y eso se refleja en el ámbito escolar, señalan

La violencia familiar se reproduce en la escuela, concluyen académicos

Ciudad de México.- En México, cuatro de cada 10 niños padecen violencia y 6 de cada 10 la observan, y ello influye en el ámbito escolar, donde cada vez es más grave el bullying que los alumnos perciben como algo normal.

5% de alumnos de secundaria padecen exclusión en las escuelas y ello propicia violencia y deserción, según una académica.

Así lo señaló el académico de la UAM Alfredo Nateras, al señalar que sin duda la violencia familiar se reproduce en la escuela, pues quienes la ven o la sufren también la extienden en las escuelas.

Durante el seminario internacional “La producción y reproducción de la violencia en las escuelas”, el experto dijo que la violencia se aprende, se interioriza y por tanto los niños la ven como algo normal, pese a la gravedad que tiene.

Al respecto, la académica de la UNAM Nelia Tello aseveró que hoy sin duda la violencia en las escuelas ha aumentado porque la sociedad está descompuesta y eso se refleja en el ámbito escolar.

Explicó que 5% de los alumnos de secundaria padecen exclusión en las escuelas y ello propicia violencia y deserción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario