Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

Continúa entrega de "La Efectiva" para útiles

Atenco, México.- Atendiendo la petición de padres de familia de entregar los apoyos a los estudiantes mexiquenses antes de que finalice el ciclo escolar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inició en este municipio la entrega de tarjetas La Efectiva y vales para la compra de útiles escolares, que podrá realizarse en cinco mil comercios a partir del próximo 8 de junio.

Además, destacó, con esta tarjeta los alumnos también podrán obtener descuentos en 10 mil establecimientos como farmacias, cines, restaurantes, laboratorios clínicos, papelerías, entre otros, y asimismo representa su acceso al Seguro Escolar contra Accidentes.

"De esta manera, amigas, amigos, estamos cumpliéndoles, a los alumnos primero, a los padres de familia, a la educación, a los maestros, y estamos atendiendo una petición, una exigencia de ustedes, de recibir su apoyo antes de que termine el ciclo escolar y también con la libertad de que ustedes podrán escoger el material correspondiente", manifestó.

En la escuela primaria Francisco Javier Mina, Eruviel Ávila explicó que La Efectiva se entregará de enero a marzo de este año y el seguro escolar estará vigente desde el momento de su recepción, pero los vales para la adquisición de útiles escolares se entregarán a partir del 8 de junio, con el fin de no interferir con las campañas políticas.

La tarjeta La Efectiva será el medio a través del cual se proporcionarán los vales para ser canjeados por útiles escolares en los más de cinco mil establecimientos que se han sumado a este esfuerzo del gobierno mexiquense, con lo cual la administración pública estatal fomenta el programa de Compras Solidarias.

Luego de entregar La Efectiva a alumnos con el mejor promedio de esta primaria, el gobernador apuntó que la distribución total será de 3.3 millones de tarjetas en todo el Estado de México y detalló que a través del Seguro Escolar contra Accidentes, cada menor estará protegido en caso de sufrir algún percance dentro de los planteles o en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.

En el mismo plantel, con la presencia de representantes sindicales del magisterio estatal y federal, Eruviel Ávila entregó el primero de 4 mil contenedores para residuos sólidos, cuya inversión es de 28 millones de pesos, los cuales serán instalados en instituciones educativas a fin de que las y los niños aprendan la importancia del reciclaje.

Por su parte, el secretario general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Ánimas Vargas, destacó que este programa permite que los alumnos tengan más elementos para terminar sus estudios, además de ayudar a la economía de las familias mexiquenses y aseveró que la falta de recursos no será ya un obstáculo que limite la educación de los niños y jóvenes mexiquenses.

La entrega de útiles escolares a través de la tarjeta La Efectiva, es una acción que ratifica el compromiso del gobierno estatal con los alumnos y todos los actores del sector educativo de la entidad, por lo que reconoció el trabajo que las autoridades estatales realizan en beneficio de la comunidad estudiantil, señaló Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal; el secretario del Medio Ambiente, Juvenal Roa Sánchez; el diputado federal Darío Zacarías Capuchino; el alcalde de Atenco, Ildefonso Silva Vega, entre otros.

Posteriormente, el gobernador encabezó la entrega de apoyos del programa Acciones para la Mujer a madres de familia, adultas mayores, madres adolescentes y estudiantes de los municipios de Atenco, Papalotla, Texcoco, Tezoyuca, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, La Paz y Chicoloapan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario