Directorio

Directorio

lunes, 12 de enero de 2015

Busca GEM regularizar tres mil 640 lotes 

Edomex.- Para este año el gobierno mexiquense pretende regularizar 3 mil 640 lotes que tiene detectados con irregularidades en diferentes zonas de la entidad mexiquense, e incorporar tres hectáreas de suelo urbanizable para ofertarlo a precios accesibles a los segmentos de la población de mayor vulnerabilidad. 

De hecho, prevé comercializar tres hectáreas del patrimonio inmobiliario del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social; así como de 30 inmuebles del patrimonio inmobiliario del instituto, vivienda y lote con servicios y realizar 24 acciones para lograr la recuperación de otros inmuebles de su propiedad.

Según los anexos del presupuesto del siguiente año, el gobierno estatal también pretende llevar a cabo 74 acciones enfocadas a la preservación del patrimonio inmobiliario del instituto y la adquisición de 3 hectáreas de suelo apto para vivienda.

El documento muestra que para este 2015 las autoridades pretenden gastar 159 millones 632 mil pesos en la regularización de predios, aunque la mayor parte, es decir, más de 100 millones de pesos se planean destinar a servicios personales y más de 40 millones a inversión pública.

Otras acciones que quieren realizar son: la entrega de 10 mil títulos de posesión y/o propiedad, en 3 mil 640 lotes efectuar el proceso de formalización de uso del suelo en predios susceptibles de regularizar; acciones para apoyar a familias de escasos recursos, en la regularización de la tenencia de la tierra.

Además, planea un mil 420 acciones referentes a la operación de módulos itinerantes para proporcionarinformación sobre programas de suelo y vivienda, dictaminar 80 proyectos de expedientes técnicos ingresados a la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda; realizar en cinco municipios reglamentos de imagen urbana.

Uno de los objetivos planteados es desarrollar procesos y acciones específicas para garantizar el ordenamiento territorial y propiciar el desarrollo ordenado de nuevos centros urbano-poblacionales en el Estado de México, mediante la aprobación de planes municipales de desarrollo urbano, reglamentos de imagen urbana, proyectos de Planes Regionales de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario