Directorio

Directorio

lunes, 12 de enero de 2015

Beneficia Ecatepec a más de 160 mil familias al mes con apoyos sociales

Entrega Pablo Bedolla sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, zapatos, lentes y aparatos auditivos a personas de escasos recursos

Ecatepec, México.- Sofía Martínez, vecina de la colonia Emiliano Zapata, dedicó más de la mitad de su vida al servicio en la iglesia de su localidad en donde tocaba las campanas. Debido a esa actividad, ella y su esposo perdieron la audición, pero ahora podrán tener una mejor calidad de vida al ser beneficiados con un auxiliar auditivo y varios programas sociales como canastas alimentarias y servicios médicos gratuitos por parte del gobierno de Ecatepec.

Durante la entrega de estos apoyos, Pablo Bedolla, presidente municipal, informó que el ayuntamiento contribuye con la economía de al menos 160 mil familias que cada mes reciben paquetes de despensas de abarrotes, así como de frutas y verduras.

Indicó que este programa forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que con el impulso del presidente Enrique Peña Nieto promueve la sana nutrición de los ciudadanos y de los sectores más vulnerables.

“Este día arrancamos la entrega de mes a mes de nuestras 80 mil despensas de abarrotes para una sana alimentación y 80 mil de frutas y verduras. Lo que buscamos es beneficiar aunque sea con un granito de arena pero con mucho corazón a la mayor cantidad de familias, a la mayor cantidad de población de Ecatepec”, expresó el edil.

En un evento en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, indicó que de esta manera los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan en conjunto para beneficiar a millones de personas mediante estrategias que contribuyen a la mejor calidad de vida.

Bedolla López dio a conocer que cada mes se entregan más de 240 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, zapatos, lentes y aparatos auditivos, a través del DIF municipal, por lo que invitó a la población a acercarse a esta instancia para informarse sobre estos programas.

Yolanda, una joven de 26 años, sufrió un accidente de pequeña que le dejó varias quemaduras en su cuerpo y la pérdida de su pierna izquierda; hoy, además de una despensa, recibió un par de muletas que le permitirán moverse y tener mejor rendimiento en sus actividades.


“Me parece bien esto que hacen por nosotros, porque con estas muletas ya puedo ir más rápido a diferentes lugares y me hace sentir independiente”, comentó la joven, vecina de la colonia Granjas de Guadalupe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario