Directorio

Directorio

domingo, 11 de enero de 2015

Autoridades analizarán conflicto de enfermeras

Los titulares de Ssa y SHCP explicarán en San Lázaro los motivos del reclamo de los trabajadores de salud.

México.-
La representación del PRD solicitará a la Comisión Permanente de la Cámar de Diputados la comparecencia de los titulares de las secretarías de Salud, Mercedes Juan, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para analizar el conflicto surgido del reclamo de los trabajadores en enfermería, trabajo social y terapeutas rehabilitadores físicos del país.

El coordinador de los perredistas en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, y el diputado Valentín Maldonado se pronunciaron por entender las causas, implicaciones y vías de solución de un movimiento con demandas que consideraron legítimas.

Para los legisladores, resulta urgente que la Secretaría de Salud constituya y participe de manera directa en una mesa de diálogo y que sea resolutiva, con los trabajadores en enfermería, trabajo social y terapeutas rehabilitadores físicos del país.

Los perredistas pedirán que los titulares de Salud y de Hacienda asuman el compromiso de seguir impulsando la profesionalización de estos grupos, sin reversiones, a fin de garantizar su dignificación.

El exhorto que Raya y Maldonado presentarán la próxima semana también busca que el Poder Legislativo solicite a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emprenda una investigación de oficio sobre la presunta violación de las garantías de los trabajadores de los rubros señalados por la presentación —de Hacienda y de Salud— de la Convocatoria para la Promoción por Profesionalización del Personal de Enfermería, de Trabajo Social y de Terapia Física y Rehabilitación para el Ejercicio Fiscal 2014.

“La profesión de enfermería, ha sido persistente e históricamente subvalorada, negándosele el debido reconocimiento social y laboral”, señalan en su proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario