Directorio

Directorio

viernes, 23 de enero de 2015

Aumenta transporte tarifas sin autorización

Estado de México.- Usuarios de transporte público de pasajeros en la zona de Toluca reportaron a este diario el incremento de tarifas en algunas rutas de autobuses urbanos, de ocho a nueve pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava, aseguró sin embargo que no se ha autorizado un aumento y que las empresas del ramo debidamente concesionadas "están cautivadas".

Es decir, basta con un telefonema a la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal para que apliquen la sanción correspondiente a quien esté violando las tarifas, que es carísima, manifestó.

Sería una sanción muy dura, que va desde los 250 días de salario mínimo, hasta la cancelación de la concesión.

No hay autorización y no podemos estar al margen de la ley, afirmó López Nava, cuestionado acerca de quejas de usuarios particularmente de una ruta que va a la colonia El Seminario.

Difícilmente, un transportista legalmente constituido infringiría esta disposición, insistió el presidente estatal de la Canapat.

Aseguró que sería "ir al suicidio" para un transportista no respetar la tarifa, por lo elevado de las sanciones, reiteró.

Sin embargo, reconoció que el transporte ilegal, como son los taxis colectivos, está fuera del control de la autoridad.

Usuarios consultados reportaron también aumento en la tarifa de taxis, por ejemplo de Izcalli Cuauhtémoc a Plaza Galerías la tarifa es de 35 pesos y a la Jiménez Gallardo de 45 pesos, en tanto de la avenida Vicente Guerrero al centro de Toluca ya cobran 35 pesos por "dejada".

Esto, aseguraron, en cuanto a los taxis "de sitio", ya que tomar un vehículo de alquiler en la calle puede resultar aún más caro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario