Directorio

Directorio

sábado, 3 de enero de 2015

Apoya GEM a mujeres emprendedoras a través de diversos programas

Toluca, México.- A través de los programas de microcréditos, proyectos productivos y reactivación económica, el Instituto Mexiquense del Emprendedor ha apoyado a más de mil 200 proyectos viables de mujeres, que contribuyan al desarrollo de actividades productivas y fomenten el autoempleo y la actividad emprendedora.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el programa de microcréditos que va dirigido a emprendedores y MiPyMes es uno de los más importantes, de forma que en lo que va de la actual administración se han otorgado un total de mil 500 apoyos de este tipo, de los cuales han resultado beneficiadas un 80 por ciento de emprendedoras.

En el caso de los proyectos productivos y reactivación económica, estos esquemas tienen como objetivo fortalecer los sectores estratégicos de la entidad con financiamiento y capacitación a las Pymes vinculadas con actividades como la automotriz, textil, agroindustrial, productos químicos, turismo o servicios de investigación. En este caso se han otorgado 94 apoyos, de los cuales el 60 por ciento está representado por mujeres.

Por otro lado, apuntó, se cuenta con convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor que tienen como objetivo impulsar la consolidación de una economía innovadora que se sustente en las MyPymes más productivas, donde el financiamiento puede aumentar en caso de que sean mujeres las solicitantes de recursos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario