Directorio

Directorio

lunes, 26 de enero de 2015

Anunciaran resultados electorales a partir de la 8 de la noche

Estado de México.- A partir de las 20:00 horas del próximo domingo 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México podrán dar a conocer las tendencias del voto, además de que se podrá tener acceso a las actas digitalizadas, informó Matías Chiquito Díaz de León, presidente de la Junta Local del INE en el Estado de México.

Y aunque "antes de media noche podríamos tener resultados más confiables", exhortó a la población, y en especial a los candidatos que contenderán por un puesto de elección popular, a esperar hasta el 10 de junio.

"Luego hay calenturas entre los aspirantes, que andan festejando y llegan crudos al miércoles, y no asimilan bien los resultados finales arrojados". Con relación al PREP que realizará el órgano electoral local, dijo que "llevará su programa de conteo rápido, pero bajo los lineamientos del INE".

Resaltó que uno de los puntos más representativos de la nueva normatividad, es que ambos institutos electorales -el local y el federal-, tendrán que digitalizar las actas de cómputo.

A partir de este proceso electoral "no solamente se van a cargar números, pues también se digitalizarán las actas que estén disponibles", reiteró. Con relación a la hora en que el conteo rápido pueda dar a conocer tendencias irreversibles, Matías Chiquito dijo que "dependerá de cada elección, especialmente si está muy competida".

No hay comentarios :

Publicar un comentario