Directorio

Directorio

jueves, 11 de diciembre de 2014

Sudarán sangre empresas para pagar aguinaldos

Estado de México.- Aproximadamente 30 por ciento de las empresas afiliadas a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), "sudará sangre" para cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores, ante la difícil situación económica que viven el estado y el país.

El presidente de la agrupación, Raúl Chaparro Romero, dio a conocer que uno de los sectores que tendrá mayores dificultades para cumplir con esta prestación es el manufacturero, particularmente las pequeñas empresas.

No descartó que pueda haber algún caso en que los industriales negocien con los trabajadores y sus sindicatos pagar el aguinaldo en dos partes, pero en general, apuntó, se cumplirá en tiempo y forma.

Chaparro Romero cuestionó, sin embargo, que las autoridades gubernamentales, en este caso a través de la Secretaría del Trabajo, exijan a los empresarios cumplir con sus obligaciones, en este caso el pago del aguinaldo, pero cuando el sector privado requiere apoyo, éste no se ve.

Nosotros requerimos ser más competitivos en nuestros negocios, pero ellos, ejemplificó, son muy tardados para la aprobación de licencias y permisos y sí exigen que cumplamos con el pago del aguinaldo.

Los patrones deberán entregar a más tardar este 20 de diciembre esta prestación, que obliga la Ley Federal del Trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario