Directorio

Directorio

domingo, 14 de diciembre de 2014

Se enfrentan normalistas y policías federales en Chilpancingo

Chilpancingo.- Normalistas de Ayotzinapa y policías federales se enfrentaron este domingo por la madrugada en la avenida Insurgentes de Chilpancingo. En el enfrentamiento hubo varias personas heridas y tres policías federales retenidos por los normalistas.

De acuerdo con las versiones de vecinos de la zona, muy temprano los normalistas llegaron al lugar conocido como El Caballito, en la entrada norte de Chilpancingo, para cerrar la calle colocando vallas, ya que por la tarde se realizaría un concierto a beneficio de ellos en ese lugar.

Algunas versiones señalan que por el lugar intentaron pasar unos policías federales y se hicieron de palabras con los normalistas, lo cual provocó fricciones entre los dos grupos.

Otra versión señala que los policías, a bordo de unas patrullas, intentaron pasar por el lugar y fueron agredidos a golpes por los normalistas.

Esto provocó que llegaran al lugar refuerzos de la Policía Federal, pues el hotel donde se hospedan se ubica muy cerca de El Caballito y se registraron varios enfrentamientos entre policías federales y normalistas.

En medio de este caos, el conductor de una camioneta Ford blanca pasó por el lugar, atropellando a normalistas, policías y a uno de los padres de familia de los normalistas desaparecidos.

Los maestros de la CETEG han robado varias camionetas con estas características al gobierno del estado y las usan para trasladarse.

La Policía retuvo a dos maestros de la CETEG y a unos choferes de los autobuses en los que se transportan los normalistas, y posteriormente fueron puestos en libertad. A su vez, los normalistas retuvieron a tres policías federales.

También se reporta que uno de los reporteros que cubrió la gresca resultó herido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario