Directorio

Directorio

lunes, 1 de diciembre de 2014

Restauran edificio del Museo Casa de Morelos en Ecatepec

El director del lugar indica que también buscan salvar al Albarradón con proyecto.

Dentro de la remodelación de la Casa de Morelos en Ecatepec, fue concluida la rehabilitación de uno de los edificios que presentaba daños estructurales, esto gracias con el apoyo económico del INAH.
Asimismo, el director de dicho espacio, Vicente Camacho Lucario, presentó un proyecto al gobierno del Estado de México para rescatar la obra hidráulica del Albarradón.

En mayo próximo se cumplirá un año de que el arqueólogo tomó posesión como nuevo encargado de la Casa de Morelos y solicitó la ayuda urgente para rehabilitar uno de los edificios que conforman el museo, mismo que ya mostraba daños estructurales y que recientemente quedó restaurado.

El director explicó en entrevista, que recientemente entregaron un proyecto al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, que consiste en la recuperación del Albarradón con la creación de un lago, por lo que agregó que ya hay avances fundamentales en el mismo, que consisten en la construcción de la barda perimetral del fondo, los muros del interior, la fuente y la fachada con un arreglo importante e innovador para el municipio.

Al respecto, abundó que la explanada se unificará en lo que se refiere al tipo de piso e iluminación, concepto desde la arquitectura del paisaje con luces en algunas tonalidades, lo que le dará un realce muy importante al museo Casa de Morelos.

Camacho Lucario puntualizó que todo este proyecto va muy avanzado, por lo que resaltó la importancia del apoyo que le han brindado las diversas instancias de gobierno con las que está trabajando, como el ayuntamiento de Ecatepec y administración estatal.

Precisó que también hacen equipo con todos los actores políticos, "porque somos plurales, y no calificamos ninguna expresión artística, ni cultural, todos son bienvenidos, siempre y cuando la actividad de que se trata no vaya en detrimento de la naturaleza humana.

Finalmente, destacó que desde hace algunas semanas han tenido la visita de 100 a 200 niños por día de escuelas primarias de Ecatepec, que están conociendo la importancia y la riqueza cultural del Museo Casa de Morelos, gracias al apoyo del rector del Instituto Americano que presta los camiones de transporte de su escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario