Directorio

Directorio

lunes, 15 de diciembre de 2014

Responde Peña Nieto a senadores sobre caso Iguala

El mandatario respondió a las preguntas que cada grupo parlamentario le hizo, respecto a su Segundo Informe de Gobierno.

México.-
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió un oficio a la Cámara de Senadores, en el que contesta las preguntas que cada grupo Parlamentario le hizo, con respecto a su Segundo Informe de Gobierno.

El PRD por ejemplo, le cuestionó las medidas que está tomando el jefe del Ejecutivo para que la imagen del país no se vea afectada por los recienteshechos en Iguala.

El presidente contestó a esta fracción parlamentaria con un resumen de lo que hasta ahora ha hecho el gobierno federal.

En el escrito no utiliza calificativos, ni defiende las acciones que ha realizado su gobierno sobre el caso Ayotzinapa, solo describe algunas de las actividades.

Por ejemplo, menciona que “la Secretaría de Relaciones Exteriores ha puesto en marcha, desde los primeros momentos tras los hechos de violencia ocurridos en Iguala y en Tlatlaya, una estrategia integral de comunicación hacia el exterior, haciendo uso de nuestra amplia red de embajadas y consulados en todo el mundo.

Cada representación diplomática o consular fue instruida a detectar actores clave en nuestra interlocución con el país receptor (incluyendo medios de comunicación, redes sociales, autoridades y legisladores, líderes de opinión, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos y la propia comunidad mexicana), para brindar la información oficial que se deriva de las investigaciones en curso, la cual se genera de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República.

En adición a ello, siguiendo una práctica permanente, los titulares de las representaciones en el exterior utilizan además información de contexto de naturaleza económica, social, cultural de México que ayuda a reforzar los mensajes a transmitir y proveer de mayores elementos de juicio, contestó el presidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario