Directorio

Directorio

jueves, 18 de diciembre de 2014

Reconoce Eruviel Ávila a elementos policiacos caídos en cumplimiento de su deber

• El gobernador mexiquense entregó reconocimientos y estímulos económicos al valor heroico a elementos de la SSC y de la PGJEM, así como a familiares de policías caídos y servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Toluca, México.-
El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó reconocimientos y estímulos económicos al valor heroico a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado México, así como a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber, donde destacó el trabajo de los integrantes de los cuerpos policiacos estatales, ya que ponen en riesgo su vida por el bienestar, integridad y seguridad de los mexiquenses.

“Aquí en el Estado de México estamos llenos de heroínas, de héroes porque como servidores públicos hacen lo que deben, entregarse para hacer el bien de la población, para corresponder la confianza que nos brinda la gente. Los exhorto a que sigamos dando las mejores cuentas, sirviendo con pasión, sirviendo con decisión para que la gente esté realmente satisfecha de lo que este gobierno viene realizando”, expresó.

Ante familiares de los policías caídos, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la sociedad mexiquense y el Gobierno del Estado de México, se sienten orgullosos de quienes a pesar de saber de los riesgos que implicaba su trabajo, lo desarrollaron con vocación y honor su profesión, y les reiteró el apoyo permanente de su administración, a través de acciones como el brindar becas a los hijos de estos elementos hasta que terminen sus estudios universitarios.

En este sentido, destacó también la entrega de 41 escrituras de casas a familiares de oficiales caídos en cumplimiento de su deber, en septiembre de este año, y las cuales se suman a las siete que se otorgaron en 2013, además se dieron seis órdenes de pago del seguro de vida colectivo, donde se invirtieron más de 1 millón 200 mil pesos.

El gobernador mexiquense informó también que este año se entregarán estímulos y reconocimientos a más de 7 mil 500 servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por su entrega en el servicio, permanencia, mérito y desempeño destacado, así como al desempeño de los maestros y valor heroico.

Al respecto, destacó que son 285 mil servidores públicos que laboran en el Gobierno del Estado de México, a quienes agradeció su colaboración y trabajo para alcanzar logros que la actual administración estatal ha conseguido, e indicó que se han impartido más de 3 mil 200 capacitaciones para más de 80 mil trabajadores, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

Señaló que actualmente 21 servidores públicos estudian la maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, así como de Comunicación Estratégica en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, además se amplió el programa de Becas para Servidores Públicos e Hijos de Servidores Públicos, y durante su administración se han creado el mayor número de plazas para personal operativo en instituciones de educación básica.

Eruviel Ávila manifestó que para cuidar de la salud de los servidores públicos mexiquenses, se inauguraron los hospitales regionales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Tejupilco y Toluca, ambos de segundo nivel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario