Directorio

Directorio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Presenta Rocío Díaz Montoya su Segundo Informe de Gobierno


En un claro ejercicio de transparencia, la Presidenta Municipal de Tecámac, dio a conocer la inversión de 383 millones de pesos destinados a las obras públicas de infraestructura en materia de remodelación de espacios administrativos, recintos culturales y deportivos; de los cuales salió el recurso para la remodelación y construcción de 91 módulos sanitarios en jardines de niños y escuelas primarias de la zona

Tecámac, México.- En una ceremonia cívica realizada en las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicado en la cabecera municipal, la Presidenta Constitucional de Tecámac, Rocio Díaz Montoya, rindió su Segundo Informe de Gobierno tal y como lo dictan la Constitución Política del Estado Soberano de México y la Ley Orgánica Municipal.

Después de llegar a cabo el acto protocolario de bienvenida a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Vicente Urbina Bedolla, se determinó convocar a la Segunda Sesión Solemne de Cabildo para entregar por escrito y por medio magnético el Segundo Informe de Gobierno de la actual administración pública.


El presídium estuvo conformado por el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Profesor Arturo Osornio Sánchez; por el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Vicente Bedolla Urbina; por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lili Urbina Salazar; por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Arias González, Comandante de la 37ª. Zona Militar; por el Síndico Municipal, Licenciado Jorge Arturo Alarcón Luque; por el Primer Regidor, Pedro Rivero Hernández; por el Segundo Regidor, Abel Alejandro Domínguez Izar; por la Tercera Regidora, Profesora Virginia Robles Vázquez; por la Cuarta Regidora, Licenciada Brenda Leticia Durán Huerta Monarréz; por la Quinta Regidora, Profesora María Guadalupe Salazar Hernández; por la Sexta Regidora, María Félix Núñez Velázquez; por el Séptimo Regidor, Licenciado Salvador Nasta Victoria; por el Octavo Regidor, Licenciado César Gómez Ávila; por el Noveno Regidor, Ismael Martínez Gutiérrez; por la Décima Regidora, Albina López Martínez; por el Décimo Primer Regidor, Abraham Brigido Ángeles Carrillo; por el Décimo Segundo Regidor, el Contador Público, Ricardo Castro Hernández; y por la Décimo Tercera Regidora, Magdalena Hernández Jandete.

Asimismo, se dieron cita la Diputada Federal por el Distrito 28, Licenciada Sue Ellen Bernal Bolnik; el Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de la Diócesis de San Juan Teotihuacan; además de diversas organizaciones religiosas, empresariales y público en general.

En primera instancia, la Presidenta de Tecámac refirió a la complacencia de tener la oportunidad de ocupar el mayor cargo de responsabilidad dentro del municipio, y a continuación, reconoció el trabajo de los servidores públicos municipales que cumplen a cabalidad el encargo de atender con esmero a la ciudadanía.

Enseguida, extendió un agradecimiento especial al Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, por la colaboración en la gestión de los programas sociales, así como celebró su ardua tarea de dirigir con rumbo el desarrollo de todos los mexicanos.

Asimismo, pidió al Profesor Arturo Osornio, Secretario de Desarrollo Social, ser el portavoz del agradecimiento a razón de la estrecha relación de trabajo con el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, por su voluntad por hacer de este territorio un estado próspero.


En la misma línea, ofreció una mención especial para el Diputado Local por el XXXIII Distrito y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, por el empeño y vitalidad para realizar un ejercicio incansable de buen gobierno.

Al terminar los agradecimientos, la Presidenta Municipal de Tecámac, dio a conocer algunos de los resultados producto de su segundo año de gobierno, al resaltar la importancia de implementar políticas sociales definidas con el objetivo de cubrir la necesidad primaria de todo ser humano: la alimentación; dicha iniciativa, dio a conocer, fue un trabajado colaborativo con el Gobierno Federal, donde se alcanzó la cifra de un millón de canastas alimentarias entregadas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, iniciativa del Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto.

Asimismo dio a conocer la entrega de un total de 9,943 apoyos económicos destinados para el fomento de la creación y ampliación de micro-negocios dentro del municipio.

También, se inscribieron 1,333 mujeres al programa “Póliza de Seguro Contra el Cáncer”, iniciativa que ofrece una cobertura económica en caso de padecer la enfermedad en alguna de sus vertientes.


Dentro de los programas sociales, “Mujeres que Logran en Grande” benefició a 4,438 mujeres; además de la entrega de 879 apoyos económicos a personas que así lo solicitaron.

La Presidenta Municipal de Tecámac reportó la entrega de 600 aparatos aditivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida con personas que algún padecimiento auditivo; así como explicó brevemente, que el programa “Vivienda Digna”, benefició a 1,200 familias con materiales y permisos de construcción.

El programa “Mujeres en la Construcción”, contabilizó un padrón de 625 beneficiarias, quienes recibieron cursos de plomería, electricidad, acabados de pisos y muros, así como su respectivo kit para facilitar su ingreso a la vida productiva del municipio de Tecámac.

En uno de los mayores logros de esta administración, explicó, fue la gestión, construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Superación Personal de la Mujer, institución dedicada a ofrecer una revalorización del papel de la mujer en la sociedad, a través de capacitación escolar, donde podrán culminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, así como clases de inglés y computación, activad física y servicios médicos como ginecología, odontología, psicología y nutrición.

En un giro hacia la política social en la educación, dio a conocer diferentes acuerdos con las universidades públicas del municipio, con el propósito de facilitar los trámites de titulación de los alumnos interesados, así como la entrega de becas de excelencia y bajos recursos, aunado a las becas otorgadas para promover el intercambio académico en distintos países del mundo.


En un claro ejercicio de transparencia, la Presidenta Municipal de Tecámac, reportó la inversión de 383 millones de pesos destinados a las obras públicas de infraestructura en materia de remodelación de espacios administrativos, recintos culturales y deportivos; de los cuales salió el recurso para la remodelación y construcción de 91 módulos sanitarios en jardines de niños y escuelas primarias de la zona.

Asimismo, reconoció la gestión frente al Gobierno del Estado de México, de la construcción del distribuidor vial “Ojo de Agua”, que beneficia en el adecuado tránsito entre los municipios de Ojo de Agua y Tecámac, inversión ascendente a los 238 millones de pesos.

En la misma tesitura, reconoció el incansable trabajo realizado entre las partes correspondientes, para la construcción de la Línea 4 del Mexibus, que correrá de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac, con una inversión de 2 mil 340 millones de pesos, que beneficiará a más de 300 mil tecamaquenses.

Por último, el Licenciado Vicente Urbina Bedolla, fue el encargado de cerrar la sesión para concluir con la entrega de resultados del segundo año de ejercicio de gobierno de la Presidenta Municipal Constitucional de Tecámac, Rocío Díaz Montoya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario