Directorio

Directorio

viernes, 5 de diciembre de 2014

Piden a ciudadanos denunciar obras inconclusas o inexistentes

Estado de México.- El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos llamó a los ciudadanos a estar atentos a los anuncios de los presidentes municipales en sus informes municipales, pues si alguno presumió de obras o acciones que no son ciertas, pueden incurrir en una responsabilidad administrativa que podría derivar en una sanción.

Advirtió que la población debe estar atenta a lo que sus ediles informen, incluso solicitar auditorías y recordó que aun cuando los integrantes de los municipios pidan licencia para ir en busca de otro cargo, deben dejar todo en orden e ir preparando la entrega-recepción de sus administraciones, pues están por entrar a su último año de gobierno.

Entre otras recomendaciones, el contralor ha pedido a los ediles cumplir con los pagos a empleados y a proveedores, no adquirir deudas que no puedan pagar, ni sindicalizar trabajadores, pero tampoco hacer despidos que después deriven en demandas contra los ayuntamientos que puedan afectar las arcas municipales.

Barrios Dávalos, en entrevista con este medio, pidió a la ciudadanía verificar que los ediles informen sobre obras, acciones y servicios que existan o estén en proceso, con cifras reales que no hayan sido modificadas, y de no ser así, invitó a la gente a denunciarlo ante la Contraloría del Congreso.

"Verificar que lo que dicen es real, que se ha hecho, pero no lo que se va a hacer porque nadie tiene certeza de que los ediles rindan su tercer informe de gobierno y luego cuando dicen lo que van a hacer es porque se quieren ir de candidatos a algún otro cargo.

"Pueden denunciar ante la Contraloría y si hablan de montos que prometieron y que después cambiaron incluso pueden acudir al Tribunal Contencioso Administrativo (Trica) y pedir la nulidad, o solicitar que se hagan auditorías de obras", afirmó.

La ciudadanía, dijo, debe denunciar abusos y acciones fuera de la ley, pero también acciones y acciones que no sean ciertas, porque los ediles no pueden presumir lo que no han hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario