Directorio

Directorio

lunes, 1 de diciembre de 2014

Peña Nieto designa nuevos mandos en la Sedena

El general Noé Sandoval Alcázar es nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, en sustitución de Virgilio Daniel Méndez Bazán.

México.-
El presidente Enrique Peña Nietodesignó este lunes al general de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), en sustitución de Virgilio Daniel Méndez Bazán.

En un comunicado, la dependencia indicó que también fueron nombrados los generales de División Diplomado de Estado Mayor,Gilberto Hernández Andreu y Daniel Velasco Ramírez como oficial mayor y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, respectivamente.

El nombramiento de los nuevos mandos militares la realizó el presidente Peña Nieto con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del país y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El nuevo subsecretario de la Sedena, general Sandoval Alcázar, es originario de Manuel M. Dieguez, Jalisco, y de acuerdo con su hoja curricular en las Fuerzas Armadas es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería.

“Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General; así como el Curso Superior de Guerra, ambos en laEscuela Superior de Guerra; de igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional”, detalló la dependencia.

Dentro de la Sedena han ocupado, entre otros cargos, el de oficial mayor de la dependencia; comandante de la IV Región Militar en Monterrey, Nuevo León; de la Novena Zona Militar con sede en Culiacán, Sinaloa, y de la Vigésimo Quinta Zona Militar, ubicada en Puebla, Puebla.

Se explicó que el nombramiento de los nuevos mandos militares la realizó el presidente Peña Nieto con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del país y lo dispuesto en el artículo 14 de laLey Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Por su parte, el general Hernández Abreu, nuevo oficial mayor, también es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente deArtillería; con una formación profesional que incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El general Velasco Ramírez, originario de Ayutla, Jalisco, es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería, y cuenta con el Curso de Mando y Estado Mayor General, el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; también tiene la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario