Directorio

Directorio

jueves, 25 de diciembre de 2014

Paseos verdes, una opción para visitar en edoméx en vacaciones

Tlalnepantla, México.- La Secretaría del Medio Ambiente, invita a las familias mexiquenses para que en este periodo vacacional visiten las Áreas Naturales Protegidas de la entidad, así como los parques Bicentenario, Metropolitano, Urbano “Las Sequoias” y el Parque Ecológico Melchor Ocampo, que se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

Una de las áreas naturales protegidas que se pueden visitar en esta época es la Sierra de Guadalupe, en el Valle de México, la cual es una excelente opción para convivir con la naturaleza, recorrer sus bellos paisajes naturales y aprender la importancia del cuidado de la naturaleza, ya que cuenta con el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental.

Al noroeste del Estado de México, la Sierra de Tepotzotlán es testigo de la historia, cuenta entre sus atractivos con un acueducto cuya construcción data de los siglos XVIII y XIX, además alberga un Centro Ecoturtístico y de Educación Ambiental, en el cual los visitantes pueden descubrir algunas de las especies endémicas de la zona, realizar actividades como tirolesa panorámica, ciclismo de montaña, caminata campo-traviesa, entre otras.

Identificado por su singular monolito, el parque estatal Sierra de Patlachique, localizado en el nororiente del Estado de México, ofrece a sus visitantes la oportunidad de convivir con la naturaleza, ya que dentro de sus instalaciones se encuentran el módulo recreativo “Cuevas de la Amistad” y el Módulo Ecoturístico “La Rinconada”, en los que se puede disfrutar de un día de campo, en sus palapas y asadores, ejercitarse al aire libre o hacer uso de sus espacios deportivos.

En el parque estatal Sierra Hermosa, en Tecámac, las personas pueden disfrutar de recorridos a pie o en bicicleta, además de las diferentes actividades que se realizan en su módulo recreativo.

Asimismo, en los parques Metropolitano y Bicentenario, en Toluca y Metepec, podrán encontrar una oportunidad para realizar actividades recreativas que fomentan la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.

En el parque Urbano “Las Sequoias”, ubicado en Jilotepec, hay espacios para realizar visitas guiadas, activación física al aire libre, juegos infantiles, área para conferencias y talleres.

En tanto que en el Parque Ecológico Melchor Ocampo las personas pueden visitar un aviario, en el que se pueden apreciar más de diez especies diferentes, además de poder realizar visitas guiadas, talleres, así como una exhibición de aves disecadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario