Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

Para hoy se esperan temperaturas de hasta menos 10 grados

El frente frío número 16 indicó que ese sistema frontal se extenderá este martes en los estados del norte y noreste del territorio nacional.

México.-
El frente frío número 16 y su masa de aire provocarán temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados sobre algunas entidades del norte y noreste del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo indicó que ese sistema frontal se extenderá este martes en los estados del norte y noreste del territorio nacional, por lo que ocasionará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León y Tamaulipas.

El aire frío asociado originará bajas temperaturas durante la mañana y la noche en las regiones del norte y noreste de la República.

Mientras que el aire frío asociado originará bajas temperaturas durante la mañana y la noche en las regiones del norte y noreste de la República, así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México.

Además soplarán vientos del norte y noreste de hasta 90 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, como resultado de la presencia del aire gélido remanente.

El Meteorológico precisó que los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas registrarán temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados, con probabilidad de heladas.

De igual forma, las zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas.

También prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, que estarán acompañadas de heladas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, el SMN expuso que la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe generará potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, y menores a 25 milímetros en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Apuntó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará gran parte del país, por lo que habrá ambiente estable y seco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario