Directorio

Directorio

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Muere el ministro Sergio Valls Hernández

El ministro falleció la madrugada de este miércoles a los 73 años de edad, señalaron fuentes de la SCJN

México.-
Tras sufrir en los últimos meses problemas de salud, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls falleció la madrugada de este miércoles a los73 años.

Se espera que en las próximas horas los ministros del máximo tribunal del país le rindan un homenaje
La información fue confirmada por fuentes de la SCJN y se espera que en las próximas horas los ministros del máximo tribunal del país le rindan un homenaje.

La muerte de Valls Hernández ocurrió a unas semanas de que el pleno del tribunal constitucional nombre a su nuevo presidente, el cual sustituirá a Juan Silva Meza.

Ante el fallecimiento de Sergio Valls, quien hace unas semanas solicitó licencia por enfermedad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deberá proponer a la Cámara de Senadores una terna para que de esta forma sea nombrado un nuevo integrante de la Corte.

Con la finalidad de contribuir a generar certidumbre en el funcionamiento del Pleno, de la Segunda Sala, así como en la resolución de asuntos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y guiado por mi sentido de responsabilidad, he solicitado al Ministro Presidente y al Pleno, por su conducto, viéndome favorecido, licencia en los términos de lo dispuesto por el artículo 98, último párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que norma las licencias de ministros por un mes”, señaló en una carta cuando pidió licencia.

¿Quién era Sergio Valls?

Valls Hernández nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941, fue licenciado en derecho por la UNAM y realizó diversas actividades profesionales antes de ser designado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre estas, fue diputado de la 53 legislatura del Congreso de la Unión en la que fue presidente de la comisión de asentamientos humanos y obras públicas.

Asimismo, fue profesor titular de derecho administrativo en la UNAM y director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Antes de su designación como integrante del máximo tribunal de justicia del país, Valls fue consejero de la Judicatura Federal.

El ministro Valls Hernández se convirtió así en el primer ministro, a partir de la reforma constitucional de 1994.

No hay comentarios :

Publicar un comentario