Directorio

Directorio

viernes, 19 de diciembre de 2014

Llegada de paisanos transtorna tráfico en puentes internacionales

Desde hoy y hasta el 5 de enero de 2015, se espera el cruce de más de 60 mil vehículos con entrada a Nuevo Laredo.

Laredo.-
Desde este día y hasta el 5 de enero de 2015, se espera el cruce de más de 60 mil vehículos con entrada a Nuevo Laredo, provocando largas filas a lo largo de la carretera 35 en Laredo Texas.

Las filas llegan a más de 7 millas con paisanos que llegan provenientes de varios Estados de la Unión Americana y deben llegar a los puentes internacionales, pero el tráfico es demasiado lento.

Esperamos casi 80 mil personas que crucen cada día a este país por los tres puentes que tenemos y creemos que nos visitan más de 45 mil peatones por el puente uno", dijo Mucia Dovalina, Vocera de Aduanas y Protección Fronteriza.

En la temporada decembrina se incrementa en un 30% por esa razón, se abrirán 15 casetas en el puente dos, 4 en el puente uno y en puente Colombia, otras 4 casetas. Cada día, se expiden de 10 mil a 12 mil permisos diarios a quienes desean internarse más allá de Laredo Texas, lo que provoca largas filas de hasta dos o tres horas para cruzar a Estados Unidos.

El administrador de los puentes internacionales de Laredo Texas, Mario Maldonado, informó a Imagen, que a partir de esta noche de miércoles 17 y hasta el lunes 22 de diciembre, abrirán el puente Colombia Laredo, las 24 horas en su cruce hacia Nuevo Laredo.

En ese puente, cada día cruzan hasta 300 vehículos y en diciembre, la cifra se incrementa a mas de 4 mil rumbo a México, en los otros puentes internacionales, cruzan hasta 35 mil vehículos hacia Nuevo Laredo, cuando la cifra normal es de 23 mil cada dia", dijo Maldonado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario