Directorio

Directorio

viernes, 5 de diciembre de 2014

Investiga PGJEM ejecuciones en Edomex 


Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió diversas carpetas de investigación por los hechos delincuenciales que arrojaron como saldo seis muertos en diversos municipios de la entidad, algunos siguen sin identificarse y en otros casos los restos ya fueron entregados a los familiares.

Por el cuerpo descuartizado que vecinos de Otzolotepec encontraron en tres cajas de huevo, se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, pues hasta el momento las autoridades determinaron que "no se trataba de varios cuerpos destazados, sino de una sola persona, del sexo femenino, que todavía no ha sido identificada" y aún no tienen resultado de las diligencias que puedan indicar si era una mujer con reporte de secuestro o desaparecida.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, indicó que en Nextlalpan fueron hallados los cuerpos de dos personas, los cuales ya fueron identificados e, incluso, entregado sus restos a sus familiares.

Uno tenía 23 años, era originario del Distrito Federal, con domicilio en Tecámac, y el otro tenía 22, oriundo de Guanajuato, pero también con residencia y domicilio en Tecámac. De ninguno de los dos había reporte de secuestro o haber desaparecido.

Gómez Sánchez aclaró que la mutilación que presentan los cuerpos fue ocasionada por la fauna del lugar, la causa de su muerte fue por disparo de arma de fuego, pues cada uno de los cuerpos recibió más de 10 disparos. En estos momentos practican las diligencias correspondientes para realizar una investigación.

En el caso del cuerpo de una menor, Gómez Sánchez se solidarizó con la familia y señaló que su muerte era una verdadera tragedia.

El procurador detalló que por esta pequeña se emitió, el 26 de noviembre pasado, la Alerta Ámber, luego de lo cual tuvieron en algún momento llamadas anónimas exigiendo alguna suma de dinero, por lo cual la carpeta de investigación correspondiente se envió al área de secuestros. En este momento el Instituto de Atención a Víctimas se encuentra atendiendo a la familia, brindando los servicios que, conforme a la normatividad, se realizan y se practican las diligencias correspondientes para dar con los probables responsables.

En el caso de Toluca, el varón asesinado en la comunidad de San Luis Obispo, tenía 35 años, lo mataron por disparo de arma de fuego, aún se practican las diligencias correspondientes, hasta el momento no se tiene plenamente identificado.

Con relación al cuerpo encontrado en Tlalnepantla, fue identificado como Luis Felipe Castro, de 23 años, con antecedentes penales por el delito de robo en el Distrito Federal y estuvo preso alrededor de tres años,

Se están practicando las diligencias correspondientes por la forma en la cual fue hallado el cuerpo y también el supuesto mensaje que junto con el mismo se encontró, es materia precisamente de investigación.

El procurador informó que la persona hallada en Villa Victoria, se llamaba Hipólito Villafaña Bernal, de 52 años, fue localizado muerto por impacto de arma de fuego en el interior de su tienda de abarrotes, se están practicando las diligencias correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario