Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

Inicia supervisión para evitar venta ilegal de mascotas

Estado de México.-Para inhibir la venta ilegal de mascotas en la vía pública durante las próximas fiestas decembrinas y de año nuevo, se lleva a cabo el programa de supervisión en la entidad, que inició en los municipios de Ocoyoacac, Lerma y Metepec, y con el que se impondrá una sanción de 150 mil días de salario mínimo vigente a quienes incurran en esta infracción.

El procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Félix Pérez Camilo, informó lo anterior y comentó que a través de esta revisión, se busca hacer entender a los mexiquenses lo importante que es el cuidado y protección a las mascotas, y que no se les causen daño.

“El Gobierno del Estado de México ha demostrado la responsabilidad y sensibilidad para con los temas ambientales y en este caso los de las mascotas, lo cual se matiza en su proyecto de desarrollo al establecer que un Estado progresista, propiciando de esta manera un gobierno ambientalista por un mejor futuro para los mexiquenses”, aseguró.

Ante ello, invitó a población a no regalar mascotas con motivo de las fiestas navideñas, ya que con el tiempo, muchos son echados a la calle.

Para denunciar la venta irregular de animales, se pone a disposición el número telefónico: (722) 213 54 56 Y las siguientes direcciones electrónicas:

http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/acerca_de_la_procuraduria/directorio/index.htm

http://portal2.edomex.gob.mx/sma/participacion_ciudadana/denuncia_ambiental_propaem/index.htm

http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/disposiciones_juridicas/denuncias_ambientales/index.htm

http://tramites2.edomex.gob.mx/dencma/general.jsp

No hay comentarios :

Publicar un comentario