Directorio

Directorio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Inicia rehabilitación del centro de salud San José Chicoloapan

Tendrá una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Chicoloapan, México.-
El Gobierno del Estado de México inició la rehabilitación del Centro de Salud San José Chicoloapan para beneficio de más de tres comunidades de esta región del municipio, con una inversión de más de cuatro millones de pesos y contar así, con mexiquenses más sanos.

Elizabeth Dávila Chávez, directora General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que esta unidad tendrá dos consultorios de medicina general, uno odontológico y uno de medicina preventiva en donde se podrán atender las enfermedades que más aquejan a la población, como las crónico degenerativas y las cardiovasculares.

Asimismo, detalló, tendrá área de citología, curaciones, estimulación temprana, vacunación universal y farmacia en donde la población que no cuenta con seguridad social podrá obtener medicamentos totalmente gratuitos mediante el Seguro Popular.

Dávila Chávez explicó que este centro contribuirá a elevar la calidad de vida de los mexiquenses de esta zona con servicios para la detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, hipertensión y atención del embarazo, en comunidades como San José, Auris y Venustiano Carranza.

Durante una Feria de Salud realizada en la comunidad de San José Chicoloapan, la funcionaria adelantó que la administración estatal redoblará esfuerzos para acelerar la construcción del Hospital General que se encuentra en proceso en este municipio.

"Quiero comentarles que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas se realizarán las gestiones necesarias para que a más tardar en este 2015 quede concluida esta unidad médica, que tanto hace falta a los habitantes de esta región de la entidad y que reforzará la atención oportuna", destacó.

En el evento, la directora del ISEM también entregó una ambulancia, con valor de casi un millón de pesos, que ayudará a garantizar los servicios de urgencias a la población que más lo necesita.

En la Feria de Salud el gobierno del Estado de México entregó apoyos como bastones, sillas de ruedas y andaderas a personas con discapacidad y repartió medicamentos básicos como desparasitantes, vitaminas, ácido fólico, entre otros.

Además, personal de salud realizó pruebas para la detección de la diabetes, hipertensión, obesidad y pláticas de planificación familiar para evitar embarazos no deseados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario