Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

Inauguran sala de concursos para transparentar procedimientos de licitación

Con el propósito de transparentar los procesos de licitación para la adquisición y contratación de bienes y servicios que adquiere el gobierno estatal para programas sociales o consumo interno, la Secretaría de Finanzas inauguró una Sala de Concursos, espacio púbico con el que además se moderniza y agiliza el ejercicio del gasto público.

Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, explicó que este espacio es el segundo en su tipo con el que cuenta la dependencia y se ubica en las instalaciones de la dirección general de Recursos Materiales.

Señaló que el objetivo de estas salas consiste en realizar diversos actos del procedimiento adquisitivo y de contratación de servicios en materia federal y estatal, tales como: actos de juntas de aclaraciones, actos de presentación y apertura de proposiciones y actos de fallo.

Agregó que es crucial promover la transparencia en esos procedimientos, no solo para sancionar los posibles actos de corrupción, sino para prevenir que estos hechos sucedan, optimizando el gasto y la utilización más eficiente de los recursos de los ciudadanos.

Mario Quezada puntualizó que es necesario contar con espacios óptimos que permitan un actuar dinámico, simplificado y moderno, que eficiente y trasparente la contratación gubernamental y la administración de los recursos públicos ante la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario