Directorio

Directorio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Implementación de reformas en México enfrenta retos sociales: BM

Veracruz.- El Banco Mundial (BM) aseguró hoy que el Gobierno de México tiene retos importantes en el ámbito social y en administración de justicia, en los que será necesario poner en marcha medidas.

Si los retos son atendidos adecuadamente, hay un futuro con oportunidades importantes para el país, dijo a Efe el vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, Jorge Familiar, sobre la posibilidad de que la crisis por la desaparición de 43 estudiantes afecte la economía.

La desaparición de 43 alumnos de Ayotzinapa en septiembre a manos de policías corruptos y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron, ha desatado una ola de protestas dentro y fuera del país para exigir justicia.

El Gobierno mexicano espera la llegada de millonarias inversiones a raíz de la aprobación de un amplio paquete de reformas estructurales en los 20 meses de esta Administración, entre ellas la que abrió el sector energético al capital privado tras siete décadas de monopolio estatal.

El impresionante paquete de reformas aprobado por el Congreso mexicano abre muchas oportunidades para tener una transformación muy profunda del país, apuntó el directivo de la institución financiera.

El secreto ahora está en la implementación", dijo Familiar, quien añadió que será necesario "desarrollar las condiciones necesarias para maximizar el impacto sobre el crecimiento" de México.

El Gobierno mexicano espera que las reformas estructurales permitan al país crecer en las próximas décadas de una manera sostenida a una tasa promedio del 5%, después de 30 años en los que el PIB ha aumentado en promedio el 2.4% anual.

La Secretaría de Hacienda revisó a la baja en noviembre pasado su pronóstico de crecimiento económico para 2014, al pasarlo del 2.7% a un rango de entre 2.1 y 2.6%, fundamentalmente por una menor producción petrolera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario