Directorio

Directorio

lunes, 15 de diciembre de 2014

Iglesia pide a México cambio de actitud para aliviar la "tensión social"

México.- La Arquidiócesis Primada de México pidió a la sociedad en este país cambiar su actitud negativa pues, señala, está inmersa en un ambiente de crisis y “de mucha tensión” social, principalmente por factores como la violencia y la inseguridad.

Su mensaje fue dado por el obispo auxiliar de México, Antonio Ortega Franco, al oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien fue convocado a una visita en elVaticano.

Ya no nos interesan las personas, somos capaces de destruir a los demás con toda tranquilidad; alguien muere porque alguien le ha quitado, ¿por qué? Porque ya no hay relación agradable y positiva. Por eso, hoy, alégrate”, dijo.

En su sermón, el obispo auxiliar agregó que las noticias que en este país prevalecen son acerca de la violencia, de un sinnúmero de asesinatos, secuestros, suicidios e infidelidades.

Debemos de quitarnos la cara de piedra. Ya no es posible que laIglesia tenga personas con cara de piedra o como enterradores, como dice el santo padre Francisco, sino personas agradables y positivas que demos de los demás, mínimo, los gestos agradables de la sonrisa y la simpatía”, expuso Ortega Franco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario