Directorio

Directorio

martes, 9 de diciembre de 2014

Entrega DIFEM custodia de OWEN a su padre biológico

Toluca, México.- Tras una audiencia celebrada el pasado 5 de diciembre en el juzgado Octavo Familiar del municipio de Tlalnepantla, se dio por concluido el juicio sobre la patria potestad definitiva de Owen, quien ese mismo día fue entregado en custodia a su padre biológico, Fabián Legorreta Primero.

Al respecto, Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, informó que con este trámite, el menor podrá tener convivencias los fines de semana con su abuela materna, Blanca Lourdes Velasco Mendoza, sin embargo, bajo ninguna circunstancia deberá tener contacto físico o verbal con su madre biológica, Virginia Salazar Velazco.

El pasado 30 de mayo, víctima de maltrato por parte de su padrastro, quien le ocasionó lesiones que pusieron en riesgo su vida, Owen ingresó al Albergue Temporal Infantil del DIF Estado de México, procedente del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Tlalnepantla.

“En el DIFEM condenamos las expresiones de violencia contra las niñas, niños, mujeres y otros integrantes de la familia, por ello, celebramos que la historia de Owen haya llegado a buen término. En nuestros albergues los pequeños tienen asegurado un espacio donde son cuidados y apoyados para superar situaciones adversas de vida, a fin de que puedan desarrollarse física y emocionalmente”, afirmó.

Refirió que mientras el DIF Estado de México tenía la guarda y cuidado del pequeño Owen, quien vivió en el Albergue Villa Hogar, ubicado en Toluca, durante 6 meses, recibió terapia psicológica y educación escolar, lo que le permitió tener una rápida evolución médica, física y mental, logrando integrarse en un corto tiempo a una sana convivencia con los pequeños que habitan en el lugar.

Carolina Alanís destacó que a través de la Dirección de Servicios Jurídicos Asistenciales, mensualmente y de manera sorpresiva, el organismo estará supervisando y dando seguimiento al desarrollo del menor en su nuevo núcleo familiar, verificando que viva en las condiciones óptimas que todos los niños y niñas por derecho deben tener.

Actualmente, el DIFEM trabaja en coordinación con la Red para los Derechos de la Infancia en México para evitar y sancionar el maltrato infantil y atiende cerca de 400 menores dentro de sus cuatro albergues.

No hay comentarios :

Publicar un comentario