Directorio

Directorio

martes, 9 de diciembre de 2014

Desechan senadores poner topes de deuda a estados y municipios

El senado desecho la iniciativa de senadores de PRI, PAN y PRD para crear una comisión bicamentaria que fije topes a la deuda de estados y municipios y acordó que en lo que resta del periodo se apruebe la muta enviada por los diputaos para crear una comisión que sola mente vigile el nivel de endeudamiento para dar una opinión no vinculante.

En conferencias el coordinador perredista y presidente del senado miguel Barbosa dijo que hay un acuerdo para que salga en este paquete de reformas programas para ser analizadas y votadas entes del 15 de diciembre.

Hay un acuerdo para que salga en este periódico el senado enviara una minuta a cámara de diputados para incluir la comisión bicamentaria y los líderes parlamentarios en San Lázaro han aceptado que pudieran aprobarse y mañana mismo la enviaremos, apunto.

El panista José Isabel Trejo revelo que el senado retiro de la negociación la iniciativa presente toda apenas la semana pasada por legisladores de PRI , PAN y PRD para que la comisión bictamentaria pudiera objetar y topar la deuda de los estados.

Mientras la deuda crece y los gobernadores evaden la ley el congreso, acordó crear una comisión bicamentaria que solo podrá vigilar la contratación de créditos pero que carecerá de facultades para decretar la adquisición de empresarios.

El congreso no tiene herramientas para sancionar a las entidades federativas pero, cuando se detecte que un crédito se contrató con irregularidades la comisión podrá llevar a cabo la investigación y emitirá una opinión, argumento el legislador panista.

Al abundar que el congreso no se convertirá en un órgano sancionador y sus opiniones no serán vinculadas pero se convertirá en un ojo revisor un ojo político que puede influir en la toma de decisiones

No hay comentarios :

Publicar un comentario