Directorio

Directorio

sábado, 13 de diciembre de 2014

Define el PAN el lunes coaliciones en congresos locales y ayuntamientos

El secretario de elecciones del partido albiazul, Hugo Venancio Castillo, dijo que se exploran alianzas; descartan uniones a nivel federal.

México.-
La Comisión Permanente del PAN analizará el lunes próximo si va o no en coalición con algún partido político para congresos locales y ayuntamientos, informó Hugo Venancio Castillo, secretario de elecciones del instituto político.

Lo anterior, luego de que esta semana, el Partido Acción Nacional descartó las coalición para los comicios de 2015 a nivel federal.

En entrevista, Venancio Castillo dijo que la Comisión Permanente de su partido autorizó que se explore los posibles convenios de coalición en Nuevo León y Sonora, pero en el primer caso el Consejo Estatal neoleonés se pronunció por el no.

Señaló que en 2015, 17 estados del país se realizarán elecciones, nueve de las cuales serán para gobernador, pero en ocho entidades se llevarán a cabo comicios concurrentes para renovar congresos locales y ayuntamientos.

Venancio Castillo recordó que los estados que celebrarán elecciones para gobernador son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

En tanto, los comicios concurrentes se celebrarán en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tabasco y Yucatán.

JALISCO Y LA COALICIÓN CON PRD

Asimismo, señaló que en Jalisco se firmó un convenio de coalición para algunos municipios con el PRD, luego de que se estableció una mesa política en las que la mayor parte de los liderazgos panistas expresaron su opinión al respecto y los militantes manifestaron su aceptación.

Sin embargo, reconoció que la decisión no fue por unanimidad, por lo que habrá “algunas voces que legítimamente se expresen en sentido contrario, pero la estabilidad política del partido está asegurada cuando la mayor parte de los liderazgos representativos están en comunión”, sostuvo.

Agregó además, que en el caso de Guerrero “vamos en una candidatura común para la gubernatura, y el lunes vamos a poder dar con exactitud en qué estados tenemos una alianza político-electoral con alguno otro instituto político”.

Expuso que en el caso de San Luis Potosí, el Comité Estatal en aquella entidad solicitó que el candidato a la gubernatura fuera seleccionado por el método de encuesta, y “ahí lo que arroje la misma será analizado y luego presentado a la Comisión Permanente para su deliberación”.

Comentó que en el caso de Michoacán y Nuevo León, el método de selección del candidato o candidata a la gubernatura será por el voto directo de la militancia.

Sobre posibles “focos rojos” debido a la inseguridad, habló de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, pero “vamos a postular candidatos en todos y cada uno de los distritos y municipios e iremos a presentar a la ciudadanía a nuestros abanderados y los apoyaremos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario