Directorio

Directorio

martes, 9 de diciembre de 2014

Darán empleo temporal a 11 mil menores de edad

Estado de México.- Este año, cerca de 11 mil empleos temporales se otorgaron a menores de edad, los cuales se expidieron en tiendas de autoservicio por ser un sitio laboral más ordenado, informó la directora general del Trabajo en la entidad, Evangelina Lara Alcántara.

La funcionaria de la Secretaría del Trabajo en la entidad, destacó que a partir del cambio en la legislación sólo se podrán expedir ese tipo de permisos para los menores de 15 años, pues no entrarán en ese rango los adolescentes de 14 años.

Al realizar un comparativo con lo registrado el año pasado y este 2014, precisó que no subió la cantidad de autorizaciones, la cual es similar, pues en el año que corre todavía participaron los jóvenes de 14 años, lo cual se permitía antes de la reforma de la ley, hoy únicamente se pueden otorgar permisos para los menores de entre 15 y 16 años.

Por lo tanto, "calculamos que el año que entra bajará el número de permisos, porque ya sólo van a poder trabajar los menores de edad de entre 15 y 16 años y para quienes tienen 16 años ya no se pide permiso", comentó.

Lara Alcántara informó que los sitios en donde esos menores de edad prestan sus servicios regularmente son tiendas de autoservicio, en cuyos lugares de alguna manera existe más orden, no obstante, se mantiene diálogo con otros sectores productivos, es el caso de la cámara de la industria hielera, celulosa papel y otras más.

Agregó que la dirección que encabeza efectúo, durante 2014, 367 inspecciones y 16 mil visitas de asesorías, fundamentalmente "le dimos relevancia a la importancia de las condiciones generales de trabajo, tanto para menores, como adultos, con mayor énfasis en los horarios especiales para menores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario