Directorio

Directorio

martes, 16 de diciembre de 2014

Crecen 15% quejas por tarjetas de nómina, alerta la Condusef

México.- Los reclamos en tarjetas de crédito llevan una tendencia a la baja; sin embargo, en los plásticos de nómina llevan un alza de más o menos 15 % anual, situación que preocupa a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para Mario di Costanzo, presidente del organismo defensor, se trata de un problema serio, toda vez que aproximadamente 35 % de estos plásticos tiene ligada una cuenta de nómina, y un cobro mal efectuado repercute directamente en los recursos de la persona.

“En el caso de las tarjetas de crédito, cuando se registra un cobro indebido aún hay tiempo de reclamar, pero en lo que respecta a las tarjetas de débito es preocupante, porque está relacionado directamente con el salario del consumidor, por lo tanto, tiene un impacto directo en el bolsillo del usuario”, precisó.

En la presentación de la última actualización del Buró de Entidades Financieras, el funcionario detalló que en los primeros nueve meses del año en curso, el total de reclamaciones hacía la banca comercial ascendió a 3 millones 200 mil, 2.8 por ciento, con respecto a las 3 millones 300 registradas en igual lapso de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario