Directorio

Directorio

lunes, 22 de diciembre de 2014

Convoca Eruviel Ávila a confiar en la patria y cerrar filas en torno al presidente enrique peña

Conmemoran el 199 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

Ecatepec, México.-
En la conmemoración del 199 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a los mexicanos a cerrar filas y recobrar el espíritu de confianza en la patria porque es momento de creer en México y actuar por el interés colectivo.

Afirmó que, como Morelos en su época, el presidente Enrique Peña Nieto abandera la nueva era de independencia para liberarnos del rezago económico, de los conflictos sociales sin rumbo y de todo aquello que comprometa la paz y tranquilidad.

“Debemos volver a ser uno para defender la paz y la democracia, como las únicas condiciones aceptables para lograr cualquier cambio; debemos volver a ser uno para luchar contra el crimen y la violencia absurda y vandálica; debemos volver a ser uno, para trabajar honestamente por nuestra patria, por nuestra comunidad y por nuestras familias”, expresó el gobernador.

Ante integrantes del gabinete federal y estatal, Eruviel Ávila sostuvo que los mexicanos tenemos la responsabilidad moral de mantener vigente el legado de Morelos y enfrentar unidos a enemigos como la pobreza, falta de inclusión e inseguridad, cada quien desde su trinchera, asumiendo plenamente su responsabilidad.

Destacó que sólo con acciones coordinadas entre la sociedad y gobierno es como se podrán vencer los desafíos actuales, asimismo convocó a seguir unidos en torno a los máximos valores como la libertad, paz y civilidad, y así honrar la memoria del insurgente José María Morelos y Pavón.

Eruviel Ávila reiteró el llamado para recobrar el espíritu de Morelos para tener confianza en la patria, creer en México y actuar por el interés colectivo.

A su vez, Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, orador oficial en el evento, dijo que el proyecto de gobierno del presidente Peña Nieto trata de construir instituciones que ofrezcan oportunidades para todos y no sólo para unos cuantos, a fin de que México no sea sólo una democracia electoral, sino también sea una democracia de oportunidades para la prosperidad.

“Estos cambios no se harán de un día a otro. Tenemos que trabajar para resolver los problemas desde la raíz, porque sin cambios estructurales es imposible cambiar la vida cotidiana de todos los mexicanos. Está el compromiso del presidente de la República y la demanda de una generación de mexicanos que ya no quiere conformarse con soluciones a medias, insuficientes o pasajeras”, señaló.

Fue el 22 de diciembre de 1815 en este lugar, donde el generalísimo José María Morelos y Pavón fue fusilado después de ser juzgado por el tribunal de la Inquisición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario