Directorio

Directorio

jueves, 18 de diciembre de 2014

Con capacitación, respeto y trato digno,  el ISSSTE mejora Servicios a sus afiliados

Al transformar la actitud de los trabajadores mejora calidad en salud y seguridad social

Servidores públicos obligados a garantizar, proteger y promover los Derechos Humanos de los derechohabientes

Estado de México.- Resultado de la capacitación, en la que han contribuido de diversas instituciones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, ha transformado la actitud de sus servidores públicos para mejorar la atención en salud y seguridad social hacia sus afiliados, así lo indicó su Delegado Estatal, el doctor José Edgar Naime Libién, durante la entrega de un reconocimiento a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
 
En ese sentido, el delegado del ISSSTE precisó que el haber establecido un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha contribuido a ampliar y enriquecer los procesos atención para elevar la calidad de atención y mejorar los servicios.
 
Abundó que en esta transición “el respeto y la dignificación del trato al derechohabiente son prioritarios” y señaló que en las acciones de formación, pero sobre todo, de sensibilización y orientación han participado aproximadamente 500 trabajadores que atienden directamente a los afiliados del ISSSTE y sus familiares.
 
El doctor Naime Libién, recordó que el ISSSTE es la primera Institución Pública Mexicana que ha incorporado a su Estatuto Orgánico, y todos sus Reglamentos, la obligación de sus servidores públicos de garantizar, proteger y promover los Derechos Humanos de los derechohabientes.
 
Adicionalmente, dijo que para fortalecer estos principios, la Delegación del ISSSTE intensificó la capacitación para combatir la discriminación, promover la igualdad de género, evitar el maltrato infantil, erradicar la trata de personas, eliminar el abandono de Adultos Mayores, fomentar la protección a grupos vulnerables, entre otras.
 
El funcionario federal agradeció la colaboración interinstitucional de la CODHEM, y reiteró el compromiso del respeto a los Derechos Humanos como una convicción y actitud de servicio hacia los derechohabientes y la población que se atiende en el ISSSTE.
 
Durante la ceremonia, el doctor Naime Libién, estuvo acompañado de la Mtra. Georgina Acosta Ríos, Subdirectora de Capacitación de la CODHEM quien, en representación del Mtro. en Derecho Marco Antonio Morales Gómez, Presidente de la referida Comisión, recibió el reconocimiento del ISSSTE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario